martes, 22 de marzo de 2016

ÁMSTERDAM

Ya estamos en primavera y... aunque no haya viajado mucho around the world, si que tengo bien claro que una ciudad ideal para viajar en esta estación del año es ÁMSTERDAM.

Foto de Internet

Mi pareja y yo fuimos hace años para Semana Santa y... nos encantó!

La ciudad es ideal para pasar 4 días, es una ciudad pequeña que se puede visitar andando, en bici, barquita o en tranvía (nosotros elegimos andar y la bici para la ciudad)

Cuando llegamos, fuimos directamente al hotel a dejar el equipaje y salimos a dar una vuelta por la zona, lo mejor de todo es que estábamos hospedados en pleno centro de la ciudad (hotel Rho, la habitación no era gran cosa, pero la ubicación era ideal), coindició que había fiesta/feria en la plaza así que pudimos tomar algo allí mismo después de cenar y cerquita de "casa".

A la mañana siguiente madrugamos y fuimos a visitar dos pueblecitos con mucho encanto, Volendam y Marken (se puede ir en barco, pero como mi marido los odia, buscamos la opción B, viaje un poco más largo y pesado en autobús).
Por la tarde callejeamos entre los canales de la ciudad.

La segunda mañana decidimos visitar la casa de Anna Frank (increible y muy recomendable), es importante tener en cuenta que se forman unas colas increibles y que aunque van rápidas, no son nada agradables de aguantar.
Cuando salimos de este museo, cojimos el tren para ir al pueblo de los molinos, Zaanse Schans (ya os explicaré la semana que viene).
Por la tarde visitamos el Mercado de las flores (donde elegimos unas semillitas para traer de recuerdo tanto para nosotros como para la familia; fresas, lavanda, margaritas...) Y tomamos algo en el Barrio Rojo.

El último día decidimos alquilar un par de bicis y pasar la mañana en el famoso parque Vondel Park, disfrutando del maravilloso tiempo que nos hizo :)

Foto de Internet

Qué os ha parecido? Habéis visitado Ámsterdam?

Nos vemos en el próximo post!!!


3 comentarios:

  1. ¡es uno de mi destinos pendientes! y le tengo muchísimas ganas!!
    Besos rojos por doquier y gracias por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido tres veces, y no me canso de ver lo preciosa que es.
    Un besote

    ResponderEliminar